miércoles, 12 de diciembre de 2012

Crónica Supercopa de Clubes ANFS


El pasado fin de semana tuvo lugar en Denia la Supercopa de Clubes de ANFS, los días 8 y 9 de diciembre.
Fue un evento al que acudieron equipos con un alto nivel, y donde tuvimos un representante conquense, “La Parrilla”.

Equipo de "La Parilla".

El sábado temprano pusimos rumbo a Denia, y poco después de llegar, los chicos de nuestro club tuvieron que ponerse manos a la obra, y disputar el primer partido, ¡y vaya encuentro! En frente se encontraba el equipo de Zaragoza. Los maños dominaron el partido de inicio a fin, con una presión asfixiante en la salida de balón de los conquenses y jugadas de gran belleza. Además se unió que los conquenses no empezaron con buen pie, y los fallos defensivos no los dejó escapar el equipo rival. Al descanso perdían 7-0. La segunda parte fue muy distinta, la defensa conquense mejoró muchísimo, hubo más ocasiones de gol, aún así no se pudo hacer nada, el resultado final fue de 8 – 0. Ese maravilloso juego maño ya hacía presagiar que llegarían lejos (al final CAMPEONES de la Supercopa).

Finalizado el partido, los chicos de La Parrilla tuvieron tiempo para comer, dar un paseo y recuperar fuerzas, ya que el sábado por la tarde tenían el segundo partido de grupo, y era un rival de entidad, el equipo representante de Valladolid. Los de Cuenca, empezaron muy bien, adelantándose en el marcador, y jugando con mucha garra. Este fue el partido “clave”, ya que el infortunio se cebó con los conquenses, que con 3 errores en sendos despejes, encajaron goles que se notaron a nivel psicológico. No obstante la segunda parte salieron de nuevo con ganas, y se acercaron en el marcador, colocándose a sólo un gol de los de Pucela, y teniendo ocasiones de empatar. El acierto, y el bajón físico de los nuestros maquilló el resultado final, dando la victoria vallisoletana por 8 – 4.

Con las 2 derrotas en la fase de grupos, tocaba jugar el 5º y 6º puesto el domingo a primera hora con el equipo de Teruel. El madrugón no les vino bien a los conquenses, que empezaron el partido bastante flojos, y no veían puerta, ya que cada acercamiento a la meta turolense, se estrellaba el balón en alguno de los palos, por el contrario, los rivales acertaban. Con todo esto se escaparon mucho en el marcador. Aún así, en una segunda parte fantástica de “La Parrilla” metieron varios goles en poco tiempo, consiguiendo poner nerviosos a los de Teruel, con lo que sacaron portero-jugador para intentar lograr una victoria épica. De nuevo la fortuna no les acompañó, y no es que no consiguieran ningún gol con portero jugador, sino que recibieron varios, ampliando un resultado muy igualado hasta un 9 – 5 final a favor de los de Teruel.

Era la primera toma de contacto con la Supercopa de clubes de ANFS, y la primera participación de “La Parrilla”, una experiencia más, y donde comprobó de nuevo el alto nivel de ANFS, conquistado en su máximo esplendor por el equipo de Zaragoza.

No obstante, la garra, entrega y esfuerzo de los nuestros chicos merecen especial mención, ya que además era el equipo con menos representantes, cuando el resto tenía 12 jugadores de campo, entrenador, delegado, etc. Y a buen seguro en próximas ediciones estarán ahí dando más guerra.

Con todo, sólo queda AGRADECER LA PARTICIPACIÓN DE “LA PARRILLA”

Crónica: Fútbol Sala Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario