lunes, 18 de mayo de 2015

La Selección de Cuenca, subcampeona de España

La Selección de Cuenca, subcampeona del torneo.
Tras un intenso fin de semana acogiendo la VI Copa de España de Delegaciones ANFS en nuestra ciudad, nuestra selección se ha alzado con el subcampeonato del torneo tras caer derrotado en la gran final ante la selección de Denia en un Sargal con mucho publico local animando a nuestros chicos.

Jornada del domingo: Cuenca vs Cartagena


Tras ganar los dos partidos de la jornada del sábado, todo dependía de nosotros, próximo rival: Cartagena. Y rápido empezamos como los partidos anteriores, delante en el marcador con un tempranero gol. Fue avanzando el partido, y cayendo los goles de nuestro lado hasta finalizar con el resultado de CUENCA 6-0 Cartagena.

Zamora, última parada para llegar a la final

Acudíamos al último partido de la fase de grupos con pleno, tres victorias en tres partidos. Por lo tanto, estaba en nuestra mano la final, nos valía el empate e incluso hasta la derrota hasta un determinado número de goles como así fue finalmente. Y es que este fue con diferencia el partido más complicado, no sólo por tener que remar contra un marcador adverso, sino que las fuerzas ya empezaban a flojear y la acumulación de partidos pasaba factura. Aún así, supimos sufrir, sacar el partido adelante y pese a caer derrotados, meternos en la gran final. Resultado final de CUENCA 1-3 Zamora.

Luchamos la final, pero no pudo ser...

En un Sargal con nutrida afluencia de aficionados conquenses, comenzó la final en la que nuestro equipo rápidamente se vio desbordado defensivamente por el equipo rival de Denia. El cansancio y el alto nivel del equipo rival, nos penalizaron al encajar rápidamente el 1-0. Y casi sin mucho respiro, y siguiendo la misma dinámica, Denia nos anotaba el 2-0. Tiempo muerto, reajustar cosas y cuando todo parece más lejano Cuenca logra anotar dos goles en un espacio de tiempo corto, lo que nos pone 2-2 y hace que el público del Sargal se venga arriba.

Poco dura la alegría, pues rápidamente Denia se vuelve a poner por delante y con ese 3-2 nos marchamos al descanso. A partir de ahí, corazón, ganas e ilusión más que fuerzas. Y es que nuestros chicos lo intentaban, pero las fuerzas se agotaban. Y nuevamente, caía un nuevo gol de Denia que nos ponía el 4-2 en el marcador. Ahí fue cuando Cuenca, de estrategia, trataba de recortar diferencias, y tras varios lanzamientos de córner, lo logramos: se apretaba la final, el partido estaba 4-3.

Aquí fue cuando el rival nos mató, anotando el definitivo 5-3, y aunque nuestros chicos lo intentaron con todas sus fuerzas e incluso en muchas fases del partido y del torneo con portero jugador, no pudo ser y un rival que fue superior y no perdonó ninguno de nuestros fallos conseguía así levantar el trofeo que le acredita como Campeón de la Copa de España de Delegaciones ANFS quedando nuestros chicos como subcampeones del torneo.

Agradecer la entrega de nuestros jugadores, de los 15 que teníamos convocados por su entrega, compromiso, ilusión y ganas. Lo habéis dado todo, y hay que estar orgullosos somos subcampeones de España. También gracias a todo el grupo de jugadores que habitualmente entrena con la selección y que no ha sido convocado para este torneo. Gracias por entender las decisiones del cuerpo técnico.

Queremos dar la enhorabuena a los campeones, la Selección de Denia, al igual que a todas y cada una de las selecciones que se han desplazado hasta nuestra ciudad para disputar este campeonato. Y como no, muchísimas gracias a todos los aficionados que nos habéis arropado en los pabellones, aficionados al fútbol sala y muchos jugadores de nuestra Liga regular, y por último a todos aquellos que nos han seguido por las redes sociales, hemos tratado de informar de todo para que vosotros pudierais saber al instante la evolución del torneo y de los partidos de nuestra selección. 

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Crónica y fotos: Fútbol Sala Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario