miércoles, 11 de mayo de 2016

Habla Roberto Panadero, organizador de Fútbol Sala Cuenca

Roberto Panadero es desde la primera edición, uno de los organizadores de la competición. Siempre relacionado con el deporte y más concretamente con el Fútbol Sala, nos cuenta cómo está a día de hoy y lo que espera del combinado de Fútbol Sala Cuenca en el VII Campeonato de Delegaciones ANFS que se celebra este fin de semana en El Rincón de la Victoria (Málaga)

Encuadrados en el Grupo B, nos enfrentaremos a Guadalajara, Cartgaena y Málaga, todos los partidos el sábado; dejando para el domingo las Semifinaes y la Final si logramos alcanzarlas.

Recordamos que en la pasada edición del Campeonato celebrado en Cuenca en 2015, nuestra Selección alcanzó la final cayendo derrotado por Denia y alzándose con el Subcampeonato del Campeonato Nacional.



Fútbol Sala Cuenca: ¿Qué espera de su delegación en este torneo?
Roberto Panadero: Hemos preparado el torneo con muchas ganas. En primer lugar por el entusiasmo y las ganas que nos han transmitido todos los jugadores, tanto los que van a venir, como los que han colaborado en todos los entrenamientos. En el tema puramente deportivo creo que va a ser un torneo muy igualado, e intentaremos hacer el mejor papel posible. Pero el objetivo más importante es que los jugadores que nos representan, y que lo hacen en nombre de toda nuestra competición disfruten del evento como un premio a su buen trabajo durante el año, el grupo estamos seguros va a dar buenos momentos y lo que para mí es más importante, una imagen que esté a la altura de lo que queremos.
FSC: ¿Cree que su equipo es candidato a la victoria después del subcampeonato logrado el año pasado en Cuenca?
RP: Hay que ir con las máximas expectativas después del buen rendimiento del equipo el año pasado, pero hay que ser realista, y la verdad que el año pasado la mayoría de partidos se decidieron por muy poco, por elementos muy puntuales, así que habrá que trabajar muy duro. Además el año pasado teníamos un porcentaje muy elevado de público que nos supuso tener un extra durante toda la competición. Es importante resaltar y agradecer que vamos a tener un grupo de seguidores en la grada este año, que se van a desplazar con el equipo hasta Málaga, y habrá que luchar hasta el límite por ellos.
FSC: ¿Cuántos jugadores puede tener su Delegación? ¿Y equipos?
RP: Como Delegación este año nos hemos superado, hemos batido récord y sumamos casi 400 jugadores repartidos en 32 equipos. Esperamos el año que viene siga esta dinámica y muchos más jugadores puedan aportar algo positivo a esta selección, que no es más que la punta del "iceberg", que es la más visible, pero que sin esta base no se mantendría a flote. Así que agradecer a todos los participantes, puesto que sin ellos nuestra Selección no podría estar presente.
FSC: ¿Qué mensaje le mandaría a la afición para que esté con su equipo este fin de semana apoyándole?
RP: Pues al final de todo, tenemos que intentar dar a entender que la selección somos todos, por supuesto cada uno de los jugadores y entrenadores que participan en la liga, pero también somos todos los conquenses, puesto que representamos a nuestra ciudad con mucho orgullo, en este sentido nos gustaría que las instituciones colaborasen con el equipo en la medida de lo posible. A todos los que nos siguen, decir que cada uno de sus mensajes, twetts... nos llegan, y que gracias a ellos el esfuerzo se hace más llevadero. No dudéis en escribir, apoyar, animar a este equipo, porque lo merece, y porque repito "somos todos". Hemos abierto esta semana un hastag #JugamosPorCuenca para aunar esfuerzos y centrar todos esos apoyos y mensajes. Esperamos que el hastag tenga éxito y los chicos hagan un buen papel en este bonito evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario