jueves, 12 de mayo de 2016

Javier Blanco analiza a la Selección y los rivales

Javier Blanco lleva unos años al frente de la Selección. Prepara junto a Roberto Panadero el tema técnico, jugadas ensayadas, convocatorias, etc.

Su mayor éxito, estuvo la temporada pasada al alcanzar el Subcampeonato en el VI Campeonato de Deegaciones ANFS celebrado en Cuenca. Es otra de las grandes personas que hacen un estupendo grupo humano en la estructura de Fútbol Sala Cuenca.


Fútbol Sala Cuenca: ¿Cómo ve el Seleccionador al grupo tras estos meses de entrenamiento?
Javier Blanco: Al grupo lo veo muy unido y preparado para afrontar el reto que tenemos por delante. Han entrenado bien, y a parte del grupo que viaja a Málaga, hay que agradecer a los que se quedan sin poder ir, que también han estado entrenando y forman parte de este gran grupo de futbolistas y sobre todo amigos. 

FSC: Después del subcampeonato en Cuenca el año pasado, ¿dónde está el techo de nuestra Selección?
JB: El techo está donde lo queramos poner nosotros mismos! El año pasado hicimos un grandísimo campeonato y no lo pudimos culminar, pero por qué no repetir el triunfo que conseguimos en Arroyo de la Encomienda... Pero, este grupo puede llegar donde se proponga, por qué tiene mucho fútbol y sobre todo un gran ambiente.

FSC: ¿Qué cambios hay en el equipo del año pasado?
JB: Del grupo que viaja a Málaga, repiten 6 jugadores, pero es verdad que aquí en Cuenca contamos con 15 jugadores y a ahora viajamos 12. Por lo que la mitad del equipo, es "nuevo", aunque para algunos no es la primera copa de delegaciones, por qué han estado anteriormente en la selección.

FSC: De las incorporaciones nuevas, ¿que destacarías de ellos?
JB: Sergio y Fernando, nos aportan sobre todo la juventud y el descaro a la hora de atacar la portería contraria. Nos dan un plus, por qué cuentan con mucho gol y se han adaptado al equipo desde el primer día. En la fase defensiva, con Guillermo y Val, completamos con experiencia y el equilibrio en las transiciones defensa-ataque y viceversa.

FSC: ¿Qué esperas del equipo en el torneo?
JB: Lo más importante es que disfrutemos de la experiencia y estemos tranquilos. A partir de ahí, con trabajo y un punto de suerte, espero que lleguemos lejos y por qué no... Traernos la copa de campeones a casa!  

FSC: Qué mensaje le mandarías a la afición para que confie en nuestro equipo.
JB: Que estén seguros que el equipo se va a dejar la piel en el campo y si vieron la copa del año pasado... Tienen motivos para creer en la selección! Y que no se les olvide que #JugamosPorCuenca

Para terminar, quería desde aquí pedir más apoyo de las instituciones y hacer un llamamiento a las empresas de Cuenca, para que ayuden a nuestra selección, por qué llevamos el nombre de la ciudad con orgullo allá donde vamos!

Gracias a la organización de la liga, fútbol sala Cuenca, por la oportunidad que brinda de poder participar en la copa de España y a la página de la liga y redes sociales por informar de los acontecimientos!!

- El análisis de los rivales, por Javier Blanco


Guadalajara
Es un equipo duro en defensa, que sale bien a la contra y tiene una buena circulación de balón. Muy peligroso en la estrategia, con jugadores fuertes y variedad en la ejecución de las jugadas. Un debut duro para nosotros, en el derbi castellano manchego.

Cartagena
Un rival que conocimos en la copa de delegaciones de Cuenca del año pasado. Les costó adaptarse a la competición tan exigente, pero, seguro que este año va a poner las cosas muy difíciles, con la experiencia acumulada el año pasado. Jugadores buenos en el 1vs1 y no dudan en finalizar las jugadas con rapidez. Tras el acuerdo al que han llegado con Cartagena futsal, equipo profesional, seguro que han dado un salto de calidad enorme.

Málaga
El gran desconocido para nosotros, ya que, no nos hemos enfrentado nunca. Esperamos un rival muy fuerte, con buena circulación de balón y velocidad. Además de tener la presión de hacer un buen papel, en su primera participación en la copa de delegaciones, por ser el anfitrión del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario